Semana Santa

Si bien es cierto que no soy muy partidario de este tipo de manifestaciones, he de reconocer que siempre me han atraido, fotográficamente hablando, hasta el punto que la Semana Santa ha sido protagonista de mis dos primeras exposiciones individuales, allá por los años 2003 (Jaén) y 2004 (Málaga).

Fue un proyecto en el que me embarqué con mi Mamiya 645 e íntegramente en B&N, hasta que apareció en mi vida la Leica M6 y comencé a darle toques de color.

Hacer este tipo de reportaje, con las condiciones de luz que te encuentras y lo rápido que has de ser a la hora de preveer lo que va a ocurrir no fue fácil con una cámara de formato medio entre las manos. Pero el resultado mereció la pena...

Los costaleros son los principales "sufridores" en esta semana, cargando los pasos durante horas.

Con la única iluminación de los farolillos y un silencio solo roto por el sonido de las cadenas que unen a los penitentes arrastrándose por el suelo, la procesión del Silencio se torna como la mas solemne.

Acompañando a los pasos, las bandas musicales ponen imno a la Semana Santa.

Mamiya 645 Pro TL + Sekor C 90 f.1'9N / Sekor C 150 f.3'5 y Leica M6 + Summicron-M 50 f.2

(c) fotos: Christian Colmenero Martín. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Salvador Altimir ha dicho que…
Buenísimas.
Zona IV ha dicho que…
No te imaginas lo que me alegra verte por aquí Salva.
Para mi es todo un honor el que califiques así mis imágenes.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Phase One. Publicación internacional

Nueva sala de postproducción

VW California y Grand California. Official Press Kit