Motorland. Alcañiz.

Si ya es complicado ir montado en el primer coche que rueda por un nuevo circuito y lo estrena, ya lo es mas si ese coche es un Mercedes C63 AMG y encima va pilotado por Pedro Martínez de la Rosa.


Pedro explicando el trazado del circuito.


El C63 AMG en la curva de final de la recta mas larga del circuito, 1'4km que terminan en un 180º. Espectacular.


Pues todo eso coincidió en el circuito de velocidad de Motorland, Alcañiz, el pasado día 17 de julio. Y es que hasta allí me desplacé junto a un redactor de la revista Auto Hebdo Sport para realizar un reportaje del nuevo complejo dedicado al motor que en la ciudad Aragonesa se está levantando.

Las 6 vueltas al circuito que pudimos disfrutar dentro del AMG conducido por Pedro serán inolvidables.


El asfalto echado hace apenas unas semanas, los pianos recién pintados y todo rodeado de operarios y albañiles que pudieron disfrutar en exclusiva del estreno del nuevo circuito que en esos momentos estaban construyendo de manos del piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa. Pero si ellos pudiero disfrutar, imagináos los que íbamos dentro del coche...una auténtica máquina que pudo demostrar de lo que son capaces los 457 cv de su motor 6.3 V8, alcanzando los 250 km/h en la recta principal, que termina en una impresionante curva de 180º que hay que tomar en 1ª o 2ª velocidad, dependiendo del desarrollo. Toda una experiencia, y mas teniendo en cuenta que el asfalto estaba algo sucio debido a las obras que se realizaban alrededor del trazado y que las ruedas del coche eran las de serie, por lo que las derrapadas y cruzadas estaban a la orden del día. Lo dicho: im-presionante.




Y la foto para el recuerdo.

Este reportaje lo podéis ver en la edición de esta semana de Auto Hebdo Sport.

Nikon D3 + AF-S VR 70-200 f.2'8 / AF-S 28-70 f.2'8


(c)fotos: Christian Colmenero Martín. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Phase One. Publicación internacional

VW California y Grand California. Official Press Kit

Nueva sala de postproducción