Campaña IDAE 2010

En colaboración con el fotógrafo Ricardo Domingo, y por medio de la agencia Momentum/McCann Erickson, realizamos la campaña 2010 para el Ministerio de Industria-IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía).
Para ello el IDAE contó con 4 de los componentes de la Selección Española: Xabi Alonso, Marchena, Puyol y Reina, a los que se sumó Vicente del Bosque, reunidos el pasado 1 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Madrid, que por una mañana se convirtió en un inmenso e improvisado plató de grabación y fotografía.

Dos de las gráficas que componen la campaña:

Para la realización de las fotografías fue necesario montar un ciclorama junto a uno de los sets de grabación, compartiendo estancia con la productora Ovideo, responsable de la campaña para TV:

Como no podía ser de otra forma, todo nuestro equipo fotográfico estaba compuesto por material Nikon, con una D3X a la cabeza. Para iluminar no dudamos en que el sistema de iluminación de Nikon, el CLS, sería perfecto para esta ocasión, ya que la velocidad y la falta de errores serían determinantes para realizar la campaña en el ajustado tiempo que disponíamos. Así pues, no menos de 6 flashes (SB-600, SB-800 y SB-900) componían el equipo de iluminación, disparados por el SU-800.


Dos gráficas mas en vallas en la fachada del Ministerio de Industria en Madrid:

Por su parte, Ovideo montó tres sets de grabación:


Usando, por supuesto, cámaras Red One para la realización de los spots:


AQUI os dejo un enlace al vídeo del making-off que grabaron para el IDAE.



(c) fotos gráficas: Ricardo Domingo Rubio - Christian Colmenero Martín.
(c) gráficas: Momentum - McCann Erickson.
(c) fotos del making-off: Christian Colmenero Martín.
Todos los derechos reservados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahí estamos!!

Aunque ya habias demostrado sobradamente lo bien que dominas el sistema y lo bien que funciona en si, esta es una prueba mas.

Felicidades Christian!!

Carlos
Zona IV ha dicho que…
Gracias Carlos :-)

Entradas populares de este blog

Phase One. Publicación internacional

VW California y Grand California. Official Press Kit

Nueva sala de postproducción