Mazda MX5 Ice Race 2011
Por segundo año, los pasados 22 y 23 de febrero, Mazda Europa organizó una carrera con el cabrio mas vendido de la historia, su MX5, y por segundo año desde la filial española cuentan conmigo para cubrir el evento para los 6 medios invitados de nuestro país.
Si el año pasado nos desplazamos hasta el circuito de Adria, próximo a Venecia, Italia, éste nos tocaría pasar algo mas de frío y tras 12 horas de viaje, contando dos vuelos y unos 80Km en autobús, llegamos a tierras Suecas, donde se celebraría en esta ocasión la carrera. El circuito del Kall Auto Lodge, con sus 4'9Km de trazado sobre un lago helado, fue el lugar elegido.
Si el año pasado nos desplazamos hasta el circuito de Adria, próximo a Venecia, Italia, éste nos tocaría pasar algo mas de frío y tras 12 horas de viaje, contando dos vuelos y unos 80Km en autobús, llegamos a tierras Suecas, donde se celebraría en esta ocasión la carrera. El circuito del Kall Auto Lodge, con sus 4'9Km de trazado sobre un lago helado, fue el lugar elegido.
Cuando te levantas y ves una temperatura de -27ºC en el termómetro del exterior de la habitación del hotel solo piensas que va a ser un día difícil de olvidar:
El lugar es simplemente impresionante. Se hace extraño estar cubriendo una carrera sobre un lago helado de semejante tamaño:
Los periodistas que este año nos han acompañado, junto a los responsables de prensa de Mazda España. Realmente pasamos 4 días magníficos. Gracias compañeros!
Las condiciones fueron un poco extremas...
...pero con buena ropa la cosa se aguantó sin problemas (¡a ver si de una vez inventan unos guantes que nos permitan tener tacto para disparar y que a la vez sean lo suficientemente calientes como para soportar estas temperaturas!!!!!!):
El compañero de Telecinco que nos acompañó tampoco pasó mucho calor que se diga... :p
Si trabajar sobre un lago helado se hacía raro, lo de hacer la foto de la salida de carrera desde el embarcadero era de coña:
Pero a pesar de todo, la cosa mereció la pena por la imágenes que pude ofrecer a los 6 medios. Y es que el sitio daba muuuucho de sí:
El sol o lo tenías delante, o detrás, pero nunca encima. Los contraluces eran cosa obligada de solucionar (bendito D-Lighting Activo):
pero nos ofrecía una luz realmente increible que daba mucho juego:
una curiosa parrilla de salida:
Lo que mas complicó el trabajo: el polvo de hielo que dejaban tras de sí los coches al derrapar:
Lo difícil era coger a los coches "derechos", pero esa era la gracia...no hacerlo...
En medio de todo, la bolsa de equipo y el 400 parecían insignificantes:
Y es que aquello imponía
Muy importante fue dejar secar el equipo durante las noches una vez en el hotel. Después de pasar unas 8 horas diarias a semejante temperatura y húmedo había que cuidarlo para evitar problemas posteriores:
El AF-S 400 f/2'8 VR acompañado de una D3S son difíciles de superar para este tipo de trabajo. Uno de los objetivos que mas me gusta de Nikon:
Ya solo queda esperar a ver dónde decide organizar la carrera el año que viene Mazda. El listón lo han dejado demasiado alto.
(c)fotos: Christian Colmenero Martín-Mazda España. Todos los derechos reservados.
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